Hoy es: Thu 19/Oct/2017
aaaa

 

 

 

 

 

 

Una tradición que Puerto Plata había mantenido durante mucho tiempo era el poder ver los Domingos de Febrero en la tarde, los Diablos Caguelos, los Tisnao, el Roba la Gallina, el Macundi Cacundi, Cain, y otras máscaras alrededor del parque central de nuestra ciudad, sin embargo, desde hace 14 años, surgen en esta ciudad LOS TAIMASCAROS y se propone hacer las TARDES DE CARNAVAL TAIMASCARO, no es hasta hace 4 años aproximadamente que este grupo logra, materializar sus planes.

En el año 2004 se Utiliza el área del Parque de la Libertad en el entorno de las calles 12 de Julio - Beller - 27 de Febrero, donde el espacio resulto pequeño para la cantidad de personas y máscaras de todo tipo que acudieron a disfrutar las grandes tardes de carnaval.

Las dificultades que generó este espectáculo carnavalesco con relación al transito y los establecimientos comerciales del entorno, no permitió que se repitiera en el mismo lugar.

 

 

..

 

Luego de analisis y discusiones se decide experimentar las Tardes de Carnaval en la avenida General Gregorio Luperón, conocida por todos como el MALECON DE PUERTO PLATA, en el tramo especifico denominado ¼ de milla, próximo al Hotel LATIN QUARE, antiguo Hotel Caracol.

 

Zona del 1/4 de Milla.

 

En el año 2008 y tras la creación del UCAPPLATA, (Unión del Carnaval del Puerto Plata), y tras el consenso de todos y cada uno de los miembros de esta institución de Carnaval se decide escoger (como en años anteriores) la Puntilla del Malecón, por ser el lugar más apropiado para la integración de la familia, la seguridad del sitio, el entorno más representativo de la ciudad, un mejor sitio para ofrecer exclusividad a las empresas y comercios que apoyaan el carnaval y la puesta de sol más bella de nuestra provincia lo que le brinda un atractivo adicional a los visitantes.

La Belleza del Atlántico, sus brisas yodadas y sus frescos entornos, nos dan la impresión que no existe un lugar más apropiado para estas tardes como la de La Puntilla del Malecón de Puerto Plata.

En este experimento nos visitaron sobre 8,500 personas por Domingo, rompiendo todos los records de asistencia donde más del 25% eran visitantes extrangeros, hospedados en los hoteles de esta ciudad.-

 

 

.

 

.


2008 Carnavalpuertoplata.com - Puerto Plata, República Dominicana
Idea, Creación y Diseño: PubliMen.net